jueves, 24 de febrero de 2011

JUEGO DE NUTRIAS


Como alguna gente me ha pedido que cuelgue en algún sitio los vídeos testimoniales de las nutrias (Lutra lutra) que pude disfrutar a principios de este mes por Extremadura, voy a hacer una pequeña entrada.
Fue a principios de este mes de febrero, cuando me dispuse a pasar un fin de semana por tierras extremeñas. Mi idea era visitar Monfragüe, llanos de Cáceres y diversas balsas y embalses cacereños, en busca de la típica avifauna que se mueve por allí y disfrutar de las primeras plantas florecidas del año.

Para resumir, algunas de las aves de las que pude disfrutar fueron las águilas imperiales muy cerquita, buitres negros a tutiplén, cigüeñas negras, búho real, roqueros solitarios...varios grupos de gangas, ortegas, chorlitos dorados, avutardas, avefrías, abubillas, grullas y elanios cerniéndose en las dehesas extremeñas....Cerca de Plasencia andaba la serreta grande que llevaba acantonada un mesecito, con montones de golondrinas revoloteando por allí y una pareja de martines pescadores entreteniéndose con los pececillos….Pero bueno, fuera de serretas, gangas, ortegas o imperiales, las protagonistas de la historia, fueron las nutrias. Hasta 6 nutrias pude disfrutar entre el sábado y el domingo.

Cuatro de ellas, en la cola de un embalse por los llanos de Cáceres, me dejaron perpleja el atardecer del sábado. Disfruté de sus juegos durante unos 15 minutos seguidos. Mordisqueándose, saltando fuera del agua al estilo “delfines”, persiguiéndose...algo increible para mi, pues pocas veces son las que había podido disfrutar anteriormente de este mamífero acuático. Grabé unos 11 videos testimoniales, de los cuales dejo una muestra.


video

video



En este otro vídeo, se ve como dos nutrias se persiguen dando saltos fuera del agua a modo de "delfines"


video

Para terminar, a la vuelta paré en el embalse de Azután, ya provincia de Toledo, donde acabé el día con este bonito atardecer, mientras dos búhos reales y 5 mochuelos cantaban con las últimas luces del día.


Atardecer en el embalse de Azután

1 comentario: